martes, 20 de septiembre de 2011

Así es como se Educa Hoy en mi País

Mientras leía una noticia sobre una madre, la cual fue encontrada culpable de agredir a la maestra de su hija me hizo rápido ponerme a pensar en como han cambiado los tiempos.

Recuerdo mi época de estudiante, cuando el maestro usaba su nudillo en en la cabeza del muchachito para remediar sus problemas de actitud; era algo muy efectivo ya que si no te arreglabas lo próximo era un correazo de parte de tu padre al llegar a casa.

A mi personalmente me daban el correazo y luego me preguntaban lo que pasó en la escuela, esto era ley en mi casa fuese o no bien vista y así tuviese yo la razón.

Hoy en día esto ha cambiado, al punto en que los estudiantes le faltan el respeto al maestro y como si fuese poco, van, le mienten al pai o la mai para evitarse el regaño y estos animales en vez de confrontar al educador antes usando la comunicación para entenderse, van y lo golpean.

Lo mas que me encojona es que ahora al niño malcriao pa' tapar sus malas crianzas lo diagnostican con déficit de atención; en mis tiempos el mejor tratamiento pa' esta enfermedad era un buen correazo en las piernas.

Ahora te digo yo, atrevete a darle un cocotazo a un jovencito como me hacia Mr. Rivera el de Ciencia en la elemental, ese si que no tenía pena en virarse la sortija de graduación que tenía cada vez que me ponía ladilloso, o como Correa, el que te daba un toquecito na' mas en las piernas con el "Fututo" hecho de una varilla forraita con "maskin tei" pa' amortiguar el cantazo un poco.

Ahh, no, "porque eso es abuso y es procesable por ley", si, pero por eso también es que estamos jodidos como pueblo, por eso ahora los chamaquitos de 10 y 12 años se te cagan en tu madre en la calle como si na', por eso hay chamaquitos de 15 y 17 picandole la cabeza al tio, por eso es que la violencia sigue pa' arriba cada día y son los que están subiendo los que se están quedando con la tranquilidad de este país, todo esto gracias a la pobre educación formal y moral que tienen.

¿y esos, no terminan siendo procesables?, con esto no digo que volvamos a hacer uso de ese tipo de castigo, pero si que el padre no le quite la autoridad al maestro y se haga responsable también de educar a su hijo con respeto.

Es muy fácil limpiarse las manos y hecharle la culpa al maestro diciendo que la educación que se da en las escuelas de este país es una mierda y es la que nos tiene jodidos, pero no se puede ir lejos cuando la que se les esta dando en nuestros hogares es igual de ineficiente.

Recuerda que tus hijos son tu reflejo y serán los que con sus acciones hablaran bien o mal de ti.

2 comentarios: